ODONTOPEDIATRÍA

Una bonita y sana sonrisa desde pequeños aporta múltiples beneficios futuros.

Los niños y los pacientes con necesidades especiales tienen un espacio único en DENTAL FORTE de la mano del Dr. Jorge Fernández, Odontólogo Especialista en Odontopediatría y Pacientes Especiales.

La prevención y el cuidado de la salud bucodental de nuestros pacientes desde pequeños juega un papel fundamental en la filosofía de Conservación que practicamos en Dental Forte. Cuanto antes empecemos, menos probabilidad de que el niño desarrolle caries o enfermedad de las encías o trastornos en el desarrollo y entonces llegue a adulto con una boca sana y cuidada.

Reír y sonreír sin complejos desde pequeños contribuye de forma muy positiva al crecimiento personal y a la autoconfianza.

Etapas en el desarrollo dental de los niños

Según la Asociación Española de Odontopediatría, se recomienda que la primera visita al odontólogo especialista se realice a partir de los 12 meses ya que coincide con el desarrollo de la primera dentición del bebé. En Dental Forte diferenciamos las siguientes etapas en el desarrollo dental de los niños:

ETAPA BEBÉ (hasta los 2 años): En esta etapa se empieza a formar la primera dentadura temporal, conocida como dientes de leche. Es una fase en el que el niño puede presentar molestias y dolor, por lo que se recomienda hacer un seguimiento y empezar a educar en los hábitos de higiene dental.

ETAPA PRESCOLAR (3-6 años): En esta etapa podremos comprobar si existe o no alguna patología dental y evaluar y tomar acciones preventivas. Además es la época perfecto para inculcar a los niños esos nuevos hábitos bucodentales.

ETAPA ESCOLAR (6-10 años): Es a partir de los seis años cuando los niños empiezan a cambiar sus dientes de leche por los definitivos. Es una de las etapas más importantes ya que el odontopediatra empieza a estudiar la morfología bucal y prevenir posibles problemas futuros.

En Dental Forte, trabajamos en un ambiente positivo y cercano en el que construimos un vínculo con nuestros pacientes desde los primeros años de vida. Los niños se verán como protagonistas de una historia contada por su “dentista”, a quien tratamos que contemple como un amigo.

El Dr. J. Fernández con su equipo de auxiliares será el responsable de realizar los controles periódicos y tratamientos correspondientes. Además, inculcará y explicará al niño qué hábitos debe seguir o corregir y remitir al ortodoncista u otro especialista dentro de la clínica si fuera necesario. Todo se desarrolla desde el más estricto rigor clínico, pero con el niño y su lenguaje como principales elementos.